Retomamos el camino: toxicidades

path

Lo sé, llevo muchísimo tiempo desaparecida. Demasiado. Pero necesitaba poner mi cabecita atolondrada un poco más en orden, y solo podía hacerlo tomando un poco de aliento y mirando las cosas desde otro ángulo distinto.

Han sido unos meses malos. Peor que malos. Problemas acumulados, baches que había que allanar, terrenos poco explorados y un sentimiento insalvable de futuro incierto en muchos sentidos. El trabajo, aunque ha traído algo de tranquilidad desde que en enero empecé a hacer más horas, no ha ayudado mucho en temas de agregar nuevas angustias y preocupaciones. En definitiva, me hubiera sentido en cierta medida hipócrita al seguir escribiendo como si no ocurriera nada, pero en verdad, nadie puede presumir de una vida perfecta. Lo que cuenta, al fin y al cabo, es que aquí seguimos, dando guerra. Y al resto, que le den.

Durante el año pasado tuve la oportunidad de, a modo de introducción, expresar públicamente cómo era mi relación poliamorosa, mis sentimientos y mis preocupaciones un poco más generales. Escribí sobre el enfoque (a mi modo de entender estas historias poliamorosas, erróneo) que estaba tomando una buena parte de la sociedad de cara a los nuevos tipos de relaciones e intenté aportar una visión mucho más sencilla y menos ‘intelectualoide’ de qué es el poliamor. Creo que, aún así, no toda la gente lo comprendió en su totalidad. Otros se quedaron simplemente con lo morboso de la historia, y una buena parte de los lectores consiguió en cierta medida empatizar con nuestros sentimientos y opiniones (que sigo diciendo que no son la verdad única y que no está en mi ánimo sentar cátedra, como alguien acusó). Lo bueno es que a mí sí que me sirvió para analizar mucho más las cosas, siempre en términos mucho más generales e introductorios, y ahora me siento preparada para dar el siguiente paso y hablar de otros detalles, tal vez menos controvertidos en algunas ocasiones, pero igualmente relevantes.

En los siguientes post, hablaré sobre las creencias erróneas acerca de los mitos del amor romántico y sobre cómo creo que han ido derivando en una criminalización bastante abusiva de las relaciones tradicionales. Esto puede que ya os suene y os resulte familiar y sencillo de comprender. Pero en la siguiente fase, ahondaré un poco más en los hábitos poco saludables de las relaciones poly. Básicamente, y hablando en plata, analizaré de qué forma unx puede cargarse de pies a cabeza una relación poliamorosa, aunque me temo que muchos de los argumentos que aportaré pueden ser fácilmente extrapolables a otros tipos de relaciones. En definitiva, lo que haré en las siguientes publicaciones será ahondar un poquito más en la idea que servidora mantiene sobre la toxicidad (real, que no figurada ni tergiversada gracias a algunos mitos del amor romántico) en las relaciones.

Durante estos meses en los que habéis presenciado a una Zitta un tanto errática y desubicada, no he desaprovechado la oportunidad para leer sobre el tema y, sobre todo, plantearme una serie de dudas. Y aunque para muchas de ellas sigo sin tener respuesta clara, espero que os hagan reflexionar y crecer un poquito más. Estoy segura de que incluso muchos de vosotros veréis la respuesta antes que yo misma.

2 thoughts on “Retomamos el camino: toxicidades

  1. Mi Alter Ego says:

    Sabes lo guay de este blog? Que es totalmente personal, y que las opiniones son personales, así que nadie puede reprocharte por decir tal o cual cosa. Es TU opinión personal, basada en TUS vivencias. Y el que no lo entienda así, es que de comprensión lectora y de vida anda cortito.
    Esto no son matemáticas, donde 2+2 son 4. Esto es la vida, y hay tantas vidas y maneras de vivirlas como personas en el planeta. Creo que mas de una vez has dejado claro que no pretendes ni adoctrinar ni dar lecciones ni sentar cátedra sobre estos temas, solo cuentas tus vivencias y opiniones, igual que yo en mi blog. Contamos nuestra vida y nuestra manera de verla y vivirla. Puede gustar o no, pero es nuestra.
    Me alegro mucho de tu vuelta, lo sabes, yo seguiré leyéndote, siempre. Un beso 😘

  2. Hassel says:

    Wow zitta….q facil fue meterme en tu vida polyamorosa…gracias x abrirnos esta ventana…definitivamente siento una gran empatia x ti….aunq H a dado algunos puntos de vista….sigo sintiendo q tu y R llevan la peor parte…llamale solidaridad femenina…o prejuicio…me encantaria q alguna vez R tambien compartiera su sentir….xq de q un BOMMM en la vida de los 4 eso es seguro…. Una vez mas gracias x compartir tu vida….y x enseñarnos lo q es el POLYAMOR en la vida real…con sus pros y sus contras….ya q ninguna relacion es puro miel sobre hojuelas….un abrazo…y seguimos pendientes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *